}

Seguidores

viernes, 11 de mayo de 2018

Torta de roxons o chicharrones




Que cosa mas rica esta torta de chicharrones, suelo hacerla sobre todo en invierno despues de la matanza y tambien a lo largo de todo el año ,pues los chicharrones o roxons en gallego despues de echos se conservan durante mucho tiempo en la nevera.
Ya tengo una torta de chicharrones publicada en el blog,la receta es de un libro de cocina gallega de Alvaro Cunqueiro , pero el otro dia hojeando mis libros y revistas de cocina encontre esta otra que creo recordar me la dio una compañera durante un curso de cocina que hicimos ya hace años, cualquiera de las dos esta riquisima y os invito a probarla.


Ingredientes:

  • 1/2 kilo de harina
  • 200 grs de azucar
  • 200 grs de rexons picados
  • un puñado de pasas sin pepitas
  • 1 puñado de nueces picadas
  • 1 cucharada de canela molida
  • ralladura de limon
  • 100 grs de levadura fresca de panadero
  • 3 huevos
  • 1 cucharilla de sal
  • esencia de anis
  • 1/2 vaso de agua
  • manteca para untar el molde
  • 3 cucharadas de azucar humedecido y 1 huevo para pintar


Preparacion:

En un bol ponemos la harina en forma de volcan y en el centro echamos los huevos, la levadura desleida en el agua templada,la sal, ralladura de limon,el anis,la canela y el azucar y trabajamos bien la masa.(yo utilice el robot de cocina pero se puede amasar a mano sin dificultad alguna)



Cuando este bien bien amasada añadimos los roxons picados, las pasas y las nueces y amasamos de nuevo hasta que esten bien mezcladas.



Formamos una bola , tapamos con un paño y dejamos levar en sitio calido hasta que  duplique su tamaño



Ya levada extiramos en una bandeja de horno sobre papel de hornear,unos 30 minutos aproximadamente hasta que se empiece a dorar, entonces sacamos, pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azucar humedecido  y  volvemos a hornear unos 5-10 minutos mas


y ya esta lista nuestra torta de roxons



Ummmm, una delicia que no podeis dejar de probar



Os gustara estoy segura, un beso y feliz fin de semana .

7 comentarios:

  1. Nunca había visto esta receta hasta que llegué a Huelva. Aquí es una torta muy típica, pero ya te digo, antes nunca la había visto, y ahora me la encuentro en tu blog!, es típica de Galicia?
    La verdad es que tiene una pinta fantástica, no te voy a engañar. De buena gana me comía un trocito :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta esta realmente deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Es una delicia . En casa nos encanta , cada vez que la preparo vuela enseguida.
    Se ve espectacular Maria Jose.
    Creo que tienes una errata en los ingredientes pues has puesto 100 g de levadura, me imagino que serán 10 jeje...
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Tu receta me ha traído un montón de recuerdos, mi madre nos hacía esta torta de chicharrones o "coscarones" como le decían en mi pueblo y tienes razón estaba realmente deliciosa, o eso es lo que yo recuerdo. Gracias por este post, me ha llegado al alma. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola MJ, las cocas o cualquier dulce que lleve chicharrones me encanta. Te la copio para una buena ocasión. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los chicharrones y esta torta debe de estar riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola, que son los chicharrones??? se ve muy rica pero no se que es este ingrediente. un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.