}

Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2018

Tarta mousse tres chocolates




 Hice hace tiempo una tarta de tres chocolates pero con cuajada y he de deciros que no me parecio gran cosa, mas bien me resulto bastante empalagosa y con un sabor como a  leche , vamos que no me quede convencida, esta pasada Semana Santa han venido mis hijos de vaciones y me la han pedido , asi que la repeti, pero como el sabor de la cuajada no me gusta nada decidi hacerla con gelatina neutra y os confieso que estaba buenisima, tiene la textura de una mousse y con un intenso sabor a chocolate, nos ha encantado y estoy segura a vosotr@s tambien, asi que si no sois amantes de la cuajada como yo no espereis mas y hacerla, vereis que rica.

Ingredientes:

  •  1 tableta de chocolate negro
  •  1 tableta de chocolate con leche
  •  1 tableta de chocolate blanco
  •  600 ml de nata para montar
  • 450 ml de leche
  • 12 hojas de gelatina neutra
  • 180 grs de galletas maria
  • 75 grs de mantequilla fundida


Preparacion:

Molemos las galletas hasta hacerlas polvo, mezclamos con la mantequilla fundida y vertemos sobre la base de un molde desmontable( que previamente habremos forrado con papel de horno para  que nos sea mas facil desmoldarlo )presionando bien  con las manos   o una cuchara para que quede bien compacto y reservamos en la nevera.



Fundimos el chocolate negro troceado junto con la leche 



Cuando este fundido retiramos y añadimos 4 hojas de gelatina hidratada previamente en agua fria unos 5 minutos  ,  mezclamos para que se disuelva y  dejamos enfriar 


Mientras montamos la nata y añadimos al chocolate mezclando con una espatula de forma suave y sin batir mucho para que nos quede el efecto mousse


Vertemos esta primera capa dentro del molde alisandola bien y  llevamos al congelador unos 10-15 minutos para que cuaje


Mientras fundimos el chocolate con leche junto con otros 150 ml de leche


Retiramos, añadimos otras 4 hojas de gelatina hidratada previamente , mezclamos y dejamos enfriar



Añadimos otros 200 ml de nata montada y mezclamos bien


Sacamos el molde del congelador y ya cuajada la primera capa rascamos suavemente con un tenedor  


Veretemos la capa de chocolate con leche, alisamos y llevamos de nuevo al congelador otros 10-15 minutos


Por ultimo fundimos ahora el chocolate blanco con el resto de la leche, añadimos las 4 ultimas hojas de gelatina hidratada y dejamos enfriar, luego mezclamos con la nata montada

 Y vertemos sobre la capa de chocolate con leche sin olvidarnos de rascarla  antes como hicimos anteriormente


LLevamos ahora la tarta a la nevera y la dejamos toda la noche


Al dia siguiente, desmoldamos , decoramos y servimos



Una deliciosa tentacion con sabor a chocolate



Probarla, si no os gusta la cuajada esta tarta os va a encantar.
Biquiños y feliz tarde.

11 comentarios:

  1. Uhmmmm menuda pinta tiene.

    Te ha quedado espectacular .
    A mi también me gusta con gelatina y con aspecto más a Mouse.
    Ahoa me vendria estupendo una porción. .
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda lo de hacerla con gelatina en lugar de cuajada, tengo que probarla. El corte lo dice todo, tiene que estar superior.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adoro este tipo de tarte e com chocolates ficou com certeza uma delicia.
    Esta linda.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. sin duda con mousse mucho mejor, yo la preparé una vez y nos gusto mucho, también coincido contigo que mejor que la otra.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. UUfff que rica!! me encanta esta tarta, tiene una pintaza guapa, fresquita y a estas horas me zampaba un buen pedazo, esta que se sale...Bess

    ResponderEliminar
  6. la tarta tiene una pintaque se saltan las lagrimas por nopodere cojer un trozo
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. mariajo como tu soy mas de gelatinas que de cuajadas, yo la hice hace tiempo pero sin fotos y tengo ganas de repetirla aunque no guata a todos los de casa, ese dia tendre que hacer dos postres, bsss

    ResponderEliminar
  8. Me parece que esta forma de hacerla tiene que estar mejor que con cuajada me la llevo para hacerla de esta manera
    Deliciosa¡¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. O Maria, bt!
    Além de deliciosa ficou muito linda a sua torta. Parabéns!
    Bjsss amiga

    ResponderEliminar
  10. Siempre suelo hacerla con cuajada, pero la próxima vez voy a probar con gelatina que te ha quedado de categoría, me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.