}

Seguidores

jueves, 10 de enero de 2013

Arroz con calamares y mejillones



Ingredientes:

  • 1 kilo de calamares
  • 300 grs de carne de mejillon congelado
  • 1 cebolla
  • 1 pimento rojo
  • 1 tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 tacita de guisantes
  • 2 vasos de arroz
  • 1 patata picadita
  • 6 vasos de  caldo de pescado (o agua con 2 pastillas ) 
  • azafran
  • sal
  • aceite

Preparacion:

Limpiamos bien los calamares y los cortamos en aros.
En una cazuela echamos el aceite y sofreimos los calamares  dandole unas vueltas, entonces añadimos un chorrito de vino blanco, la cebolla, ajos, pimiento y tomate picaditos y dejamos pochar las verduras a fuego lento.
Cuando esten blandas añadimos el arroz y mezclamos con el sofrito, enseguida añadimos el caldo de pescado o en su defecto agua con pastillas de caldo nos servira , el azafran, sal,y los guisantes  y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio hasta que el arroz este echo.


Buen provecho¡¡¡¡ bicosss. 

42 comentarios:

  1. Menos mal que acabo de comer, si no le doy un bocao a la pantalla....jajaja. Con lo arrocero que soy, me gusta hasta en la cabeza de un tiñoso. Te salio riquísimo. Besitosl corazón.

    ResponderEliminar
  2. Menina, o teu arroz ficou fantástico...um beijinho.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente delicioso. Con lo que nos gusta en casa el arroz, ahora mismo me pillaría un buen plato.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  4. Que rico arroz y tan completo con sus verduras y su pescado, ummm..., me encanta!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. oi minha linda tudo bem? parabens pela comidinha esta maravilhosa eu adoroooo comidinha ssim acaseirinha ..mas que delicia amei
    bjão doce

    ResponderEliminar
  6. Ahí me has dao!! El arroz con algo del mar me pierde: no lo cambio por nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Eu gosto muito e ficou bem apetitoso o teu arroz!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz de todas las formas, y éste tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Mañana toca arrocito en mi casa, que pinta mas rica tiene el tuyo! Besicos

    ResponderEliminar
  10. Mira que me gusta el arroz de cualquier forma que se prepare. pero este que presentas tu es el no va mas, que ricooooo, besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Tiene un aspecto inmejorable! Y encima, con sabor a mar... ¡¡De 10!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Marijose, todas tus recetas me encantan y ésta es una claro ejemplo de ello!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que pinta, me encanta este arroz, aunque no puedo hacerlo en casa pues a todos les gusta con carne, así que lo he de tomar fuera y cuando veo esto me encanta. Por cierto, nunca he visto un arroz con patata. Bss!!

    ResponderEliminar
  14. me encanta el arroz! y asi combinado tiene que estar buenisimo los calamares y mejillones le dan un sabor fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que plato mas rico me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  16. que rico arrocito,un plato de estos apetece siempre!
    saludos.,

    ResponderEliminar
  17. Marijose este arroz marinero te quedo impresionante !!!!! Me has dado de lleno en uno de mis favoritos los arroces marineros para mi los mejores uuummm......Besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mia ,que buena pinta tiene ese arroz y que color ,hummm me comeria un platin sin decir ni pio jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que delícia de arroz,muito enriquecido e, de certeza, um sucesso.
    Bj
    Márcia

    ResponderEliminar
  20. Si hay un arroz que me guste mas que ninguno es el marinero como yo llamaría a este. Creo que le da un sabor especial al arroz. Marijose, que me cenaría una racioncita ahora que hoy ha sido un día agotador y aunque ya tengo cena ni ir a la cocina me apetece jajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Tem muito bom aspecto!!! Delicioso mesmo!

    beijos

    ResponderEliminar
  22. gosto tanto de arroz com lulas o teu esta mt bonito bjs

    ResponderEliminar
  23. MArijose, adorei esse seu arroz de "lulas" e berbigao, uma verdadeira maravilha!!!

    Beijocas

    Margarida

    ResponderEliminar
  24. Que colorido tiene este arroz, seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Mariajo soy una fan incondicinal del arroz y con esos ingredientes me gustan muchisimo, besos

    ResponderEliminar
  26. Delicioso, me encanta el arroz de cualquier manera y este ni te cuento. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Los arroces de tipo marinero me encantan. Está para meter la cuchara y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola me encanta el arroz de todas las maneras este se ve delicioso que rico uhmmmmmmm
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  29. Viva la rutina y los platos que le acompañan, cuantas ganas tenía de comer algo normal, como este arroz que nos propones, me encanta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. ciao mariposa me encanto esta receta si no te importa me la pillo giusto ayer compre un poco de mejillones la pondre a prueba besitos

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Marijosé. Me encanta el arroz y este tuyo con los calamares, los mejillones y esa verdura que le has puesto, tiene que estar de vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  32. Pero que arrocito mas rico te has currao!!!
    Me encanta, tiene una pinta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que arroz mais rico, adoro tudo que está acompanhando esta delicia! Me deu água na boca!!
    beijos e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  34. hola preciosa, lo primero feliz año nuevo, si, a estas alturas pero es que he estado desconectada muchos días y madre mía, todo lo que me he perdido, me ha gustado prácticamente todo lo que has hecho estos días, menuda tarta de fruta el kiwi me encanta, el royo de espinacas, los bombones, bueno, todo todo delicioso, tu roscón espectacular. ya veré con mas detenimiento todas las recetas. un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Lo siento tengo que ser critico contigo en esta receta, considero que los ingredientes son muy escasos, cuando se realiza un plato así hay que echar el doble e invitarme, jejeje... seguro que los platos quedaron reluciente, me encanta el arroz, siempre me parece poco todo, jajajaj. Estupendo arroz. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Que paellita tan buena!!! Yo la hago muchas veces de mejillones y esta así me encanta!!!! Que empieza a entrarme el jambreeeeee!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Muy lindo todo, pero en que momento se ponen los mejillones? al final congelados para tener algo crocante?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.